Tres de los inscriptos pertenecen a la justicia fueguina y el cuarto es abogado relator en la provincia de Misiones. Aspiran a quedarse con el nuevo cargo de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones que se creó a partir de la reforma de la ley orgánica del Poder Judicial de la provincia. A fin de mes el órgano de selección y remoción de jueces verificará que cumplan con los requisitos formales para citarlos a las entrevistas correspondientes. Por otra parte se resolvió que las reuniones del cuerpo sean notificadas previamente por cronograma público que estará dispuesto en la oficina del órgano en Alem 2320.
Cuatro postulantes van por el nuevo cargo de juez de la Sala Penal
09/01/2012
Consejo de la Magistratura

Cuatro postulantes van por el nuevo cargo de juez de la Sala Penal

El nuevo cargo de juez en la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones que sumará el tercer miembro a dicho fuero, tiene inscriptos a cuatro postulantes de los cuales tres son del Poder Judicial fueguino y un cuarto que pertenece a la justicia de la provincia de Misiones.

Hasta el momento y cirre de inscripción que feneció la semana pasada se inscribieron los doctores: Julián De Martino quien se desempeña como defensor oficial en Ushuaia; Jorge Luis Jofre quien es defensor público en Río Grande; Aníbal Gerardo Acosta, quien ocupa la secretaría de menores en el Juzgado de Familia N° 1 de Río Grande. El cuarto inscripto es el doctor Eduardo Javier Jourdan, residente actualmente en Posadas donde se desempeña como abogado relator del Superior Tribunal de la provincia de Misiones.

El concurso convocado es para cubrir la creación del tercer miembro de la Sala Penal luego de que la legislatura reformara la ley 110 que establece la estructura orgánica de la justicia fueguina.  

El próximo 29 de septiembre los consejeros se reunirán y se prevé que elaborarán el listado definitivo de candidatos verificando que cumplan con los requisitos previsto en a reglamentación vigente. A partir de allí deberá citar a los mismos para las entrevistas personales con el cuerpo y el examen escrito.

 

Notificarán previamente las reuniones

 

Por otra parte esta semana se dio a conocer que el presidente del Consejo de la Magistratura, Gonzalo Sagastume, decidió hacer públicas previamente las fechas de las reuniones del cuerpo. Con esto busca contrarrestar los cuestionamientos de algunos sectores de la falta de difusión de los encuentros de los consejeros.

A partir de esta circunstancia esta semana se comunicó oficialmente que Sagastume a “dispuesto que cada vez que se convoque a una nueva sesión, la misma será dada a conocer a través del calendario que a tal efecto se ha habilitado, el cual podrá ser consultado al ingreso de la Sede del Consejo de la Magistratura (Av. Leandro N. Alem 2320)”.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...