Con una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación Penal, Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, y Acción Social y Salud Pública; la Cámara Baja comenzó ayer a debatir sobre la modificación de la Ley de Estupefacientes, a raíz del reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia que declaró inconstitucional el castigo por tenencia de estupefacientes para consumo personal.
Reforma a la ley de drogas: Gorbacz asistió a reunión con expertos del Ministerio de Justicia
09/01/2012
Plenario de comisiones en Diputados

Reforma a la ley de drogas: Gorbacz asistió a reunión con expertos del Ministerio de Justicia

El diputado fueguino Leonardo Gorbacz participó del encuentro como vocal de dos de la comisiones al igual que como autor de varios de iniciativas al respecto.

Cabe recordar que en 2006 el parlamentario presentó dos proyectos de ley sobre el tema: uno que modifica la ley 23.737, despenalizando la tenencia para consumo personal, y otro en el que propone la creación de un Plan Federal de Asistencia Pública de las Adicciones.

En la reunión de hoy, se hicieron presentes los miembros del Comité Científico Asesor en Materia de Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas y Criminalidad Compleja, del Ministerio de Justicia de la Nación.

Los profesionales presentaron ante los legisladores un “Documento Oficial sobre los usuarios de drogas y las políticas para su abordaje”.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
63%
Es equivocada
37%
Cargando...