Por primera vez se reconstruyó la escena en la que Sofía Herrera desapareció el 28 de setiembre pasado. Hasta ayer se sabía por el olfato de los perros que la última huella llegaba hasta el alambrado que marca el perímetro entre la ruta y el camping John Goodall, en Río Grande. Ahora, trascendió que los peritos pudieron identificar el último lugar donde estuvo la nena. Esta información forma parte de las conclusiones que serán presentadas hoy a las 10 en el juzgado que instruye en la causa.
Caso Sofía: reconstruyeron el día de su desaparición
09/01/2012
RÍO GRANDE

Caso Sofía: reconstruyeron el día de su desaparición

La reconstrucción arrancó a las 10.50 y terminó a las 19. Para representar a Sofía utilizaron un maniquí con ropa del mismo color que tenía la nena antes de su desaparición. Y filmaron cada uno de los relatos de los testigos. Aunque se había anunciado que iban a participar todos los que estuvieron aquel 28 de setiembre, sólo fueron parte de la pericia los padres y Silvio Giménez, miembro de la familia que los acompañaba. "Pensé que íbamos a hacer la recorrida juntos, pero fue por separado. Tratamos de recordar todo lo que pudimos", explicó a Clarín María Elena, la mamá de Sofía.

Para Francisco Ibarra, abogado de la familia, la pericia "fue provechosa: encontramos contradicciones y errores propios del nerviosismo de la desaparición. La pista de la ubicación donde se la vio por última vez se desprende del relato de Silvio y su papá Fabián".

La pericia estuvo a cargo del juez Eduardo López. También participaron un psicólogo y un agente federal de Córdoba, policías federales antisecuestros, un perito forense de la DDI de San Isidro, un psiquiatra y otro psicólogo de la Corte Suprema. En 10 días se sumarán a la investigación los agentes del equipo del FBI de Estados Unidos, que investigaron el caso de Madeleine McCann.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...