La Comisión de Policía Municipal que preside el edil radical Omar Coria analizó ayer el proyecto presentado por una vecina sobre control de la población canina. El encuentro contó con la participación de referentes de la Asociación Amigos del Reino Animal Fueguino (ARAF) y de otras organizaciones. Coria dijo que se pretende arribar a una norma que implique "un equilibrio" entre las posturas proteccionistas y las que demandan un control severo.
Concejales y vecinos discutieron sobre la problemática de los perros sueltos
09/01/2012
CONCEJO DELIBERANTE DE USHUAIA

Concejales y vecinos discutieron sobre la problemática de los perros sueltos

"Lo ideal es ser un municipio no eutanásico, hay que apuntar a eso, aunque va a llevar tiempo", interpretó Coria. Participó también de la reunión el concejal mopofista Damián De Marco.

El edil contó que además de escuchar la postura de ARAF, también se hicieron presentes representantes de una empresa contratada por el Municipio para la captura de canes, quienes mencionaron que muchos dueños de perros a los que se ha multado por dejar en la calle a sus mascotas han reincidido, sin importarles tener que pagar una y otra vez las multas correspondientes.

En ese sentido, se evaluó que el monto que se aplica por este tipo de infracciones no es lo suficientemente elevado como para convertirse en un acción ejemplificadora.

También participaron miembros de una asociación de motociclistas, enumerando los incontables inconvenientes que generan los perros sueltos en la ciudad.

ARAF insistió con la postura de que un intensivo programa de castración podría solucionar el problema en el mediano plazo.

Finalmente, Coria mencionó que se acordó "una reunión más" para seguir avanzando en la redacción definitiva del proyecto.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
47%
Es equivocada
53%
Cargando...