A pesar de que el Concejo Deliberante ya aprobó en su última sesión ordinaria una ordenanza creando la línea urbana de colectivos administrada por el Municipio, la empresa Tailem le advirtió hoy a los concejales por carta documento se abstengan de darle tratamiento a la propuesta presentada por el Ejecutivo. La empresa amenazó con accionar judicialmente por daños y perjuicios en contra del Municipio.
Tailem envió carta documento a todos los ediles y amenazó con acciones judiciales
09/01/2012
Transporte público de Colectivos

Tailem envió carta documento a todos los ediles y amenazó con acciones judiciales

En la intimación que fue remitida a los 7 concejales se reclama al Concejo que se rechace la propuesta del oficialismo. Como fundamento la empresa expresó que Tailem es el único concesionario del transporte urbano de colectivos en Ushuaia, situación que reviste luego de un proceso licitatorio que fijó las condiciones de contratación y por supuesto “no contemplaba” facultad o atribución alguna para la creación de líneas de recorridos de colectivos urbano de administración municipal, privada o mixta, fuera de lo que era objeto de concesión.

Para Tailem, la sanción de la iniciativa, modifica abiertamente y con posterioridad las condiciones de concesión, que fueran oportunamente fijadas en el llamado a licitación nacional realizada en 2004 mediante la ordenanza 2713.

La concesionaria advirtió que es de “buen obrar administrativo, que si una empresa accedió a prestar un servicio público con reglas preestablecidas, las mismas no se pueden cambiar o modificar en detrimento del concesionario”.

En la carta documento, la empresa de colectivos, destacó que de sancionarse la normativa no sólo se estaría violentando derechos adquiridos legítimamente al amparo del contrato de concesión y pliego de bases y condiciones, “sino provocando un daño cierto e inconmensurable, llegando incluso al cese de actividades”.

La firma recordó que ya advirtió sobre esta situación al Ejecutivo y Concejo Deliberante en marzo de 2008 a través de carta documento. “No sólo no recibimos respuesta alguna, sino que la Municipalidad persistió en su conducta, lo cual hace que el daño este concretado, quedando sólo margen para el inicio de las acciones legales por daños y perjuicios contra la Municipalidad, haciendo solidariamente responsable por su participación a los funcionarios y legisladores municipales involucrados, que desde ya hacemos reserva.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...