Una comitiva policial de Ushuaia allanó una pensión y una vivienda en la ciudad de Río Grande. Los investigadores continúan recabando pruebas de interés para la causa tendientes a determinar los pasos de los posibles asesinos santafecinos que dieron muerte a Claudio Omar Prada. El crimen de características mafiosas tiene hasta el momento tres hombres detenidos.
Crimen de Prada: allanamientos en Río Grande tienden a reconstruir el raid de los presuntos asesinos
09/01/2012
Homicidio en el barrio Pipo

Crimen de Prada: allanamientos en Río Grande tienden a reconstruir el raid de los presuntos asesinos

Efectivos de la División Policía Judicial de Ushuaia se trasladaron ayer a Río Grande donde por orden de la jueza María Cristina Barrionuevo efectuaron dos allanamientos en el marco de la investigación tendiente a determinar la autoría del asesinato de Claudio Omar Prada, el hombre de 41 años que fuera encontrado muerto con un disparo en la cabeza en su departamento del barrio Pipo el pasado 21 de junio.

 

Hay que recordar el viernes pasado se realizaron cinco allanamientos en Ushuaia y cerca de 10 en Santa Fe capital en el marco de la investigación del crimen.

 

Esta vez los procedimientos judiciales se realizaron en una pensión ubicada en calle Islas Malvinas 1600 y en un domicilio particular de la calle Moyano 900 de la ciudad de Río Grande. En la pensión se buscó en el libro de registro de huéspedes datos de los registrados durante el mes de junio para determinar si los dos santafecinos que se hayan aún prófugos de la justicia estuvieron hospedados en el lugar. Además en el domicilio particular se intentó encontrar elementos probatorios de que el hombre que se encuentra detenido en Santa Fe, guarda algún tipo de vínculo con los residentes de lugar, informaron fuentes policiales.

 

Una de las hipótesis más fuertes que maneja la Justicia es que a Prada lo asesinaron por un ajuste de cuentas aunque aún no se ha logrado establecer fehacientemente el por qué de la represalia que terminó con su vida. Además la policía tendría información de que los dos santafecinos que se encuentran prófugos tendrían frondosos antecedentes y no descartan que hayan llegado a Ushuaia para cometer un asesinato por encargo.

 

Hay que recordar que hasta el momento hay dos hombres detenidos en Ushuaia y uno que fue detenido en Santa Fe. No obstante aún permanecen prófugos dos santafecinos más que guardarían relación con la causa.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
71%
Es equivocada
29%
Cargando...