El concejal del Partido Federal Fueguino destacó como un contrasentido del Ejecutivo Municipal que por un lado se impulse una reducción salarial de la planta política en el Municipio y por otro lado se destinen fondos para “champagne y centolla” junto con los vuelos charter organizados en conjunto con el Ushuaia Bureau. También criticó que se paguen pasajes a través del Ushuaia Magnifica.
Cárdenas contrastó el achique al Concejo con el “champagne y centolla” en vuelos charter
09/01/2012
Partido Federal fueguino

Cárdenas contrastó el achique al Concejo con el “champagne y centolla” en vuelos charter

Las críticas del edil publicadas por el Diario Prensa se dieron a pesar de que, en la última sesión especial, Cárdenas acompañó la sanción de la ordenanza que establece una reducción del 15 por ciento en los haberes de los funcionarios públicos municipales por un periodo de tres meses tras decidirse que los fondos deberán destinarse a la construcción de un centro comunitario en el Valle de Andorra.

El concejal aludió a las circunstancias en las que se encuentra el transporte público de pasajeros. En ese sentido criticó los anuncios realizados por el Ejecutivo en torno de la readecuación de las garitas de colectivos realizadas a comienzos de la gestión. “Cómo están las garitas de colectivos. Hace poco pasé por la avenida Maipú y vi que una de las garitas está revestida con chapas de zinc. Hace un año atrás nos explicaban que iban a realizar un llamado a concurso para hacer garitas que tuvieran que ver con el entorno climatológico de la ciudad ¿Ese fue el estudio que hicieron, revestir con chapas de zinc una garita de colectivos? ¿No miramos a los vecinos que están esperando el colectivo con las inclemencias del clima? ¿O miramos para otro lado? ¿Cuál es la función del Estado, proteger al más débil o al más fuerte?”.

Finalmente, se mostró optimista apostando al diálogo con el intendente. “Ojalá que empecemos a cambiar la relación entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo Municipal”, concluyó.

Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
62%
Es equivocada
38%
Cargando...