La inflación de Río Grande en junio fue del 1,1% con respecto al mes anterior. El alza estuvo impulsada principalmente por el capítulo Esparcimiento y Educación. Así lo informó ayer la Dirección General de Estadísticas y Censos que también midió una nueva desaceleración del Índice de Precios al Consumidor en Ushuaia al incrementarse sólo un 0,1%.
La inflación se desaceleró en Ushuaia y sumó otro punto en Río Grande
09/01/2012
Costo de Vida en Tierra del Fuego

La inflación se desaceleró en Ushuaia y sumó otro punto en Río Grande

El costo de vida en Río Grande volvió a superar al IPC medido por el INDEC para Capital Federal y el Gran Buenos Aires que arrojó un 0,4% en junio último.

En Río Grande los rubros que más se encarecieron fueron Esparcimiento y Educación con un 4,6%, Gastos Generales (2,3%) e Indumentaria (2,2%).

En la capital fueguina el capítulo que mayor bajas registró fue el de Indumentaria (-1,6%) y Alimentación y bebidas (0,7%).

En tanto a la cabeza de los alimentos que más rebajas sufrieron se ubican las frutas, verduras y aceites con una 1,9%. Le siguen las bebida alcohólicas (-1,8%), cereales (-1,2%) y por último la leche, lácteos y huevos con rebajas del 0,7%.

En el primer semestre de 2009, la inflación acumulada en Ushuaia fue del 1,1%, en tanto que en Río Grande trepó al 4,7%.
Encuesta
¿Está de acuerdo con la política encarada por el Gobierno Nacional en la cuestión Malvinas?
Coincido
72%
Es equivocada
28%
Cargando...