Judiciales

Juicio por abuso sexual se define el próximo miércoles

El debate oral y no público se desarrolla en los Tribunales del Ex Campamento de YPF desde el lunes 5 y busca determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal, por un hecho que tuvo lugar en 2017 en Río ...

Integrantes de la Ju.Fe.Jus se reunieron con el Presidente MacrI

Miembros de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas (Ju.Fe.Jus), encabezada por su Presidente la Doctora María del Carmen Battaini fueron recibidos por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Comienzan a tratar el pedido de jury contra el juez Sahade y el fiscal Candela

El pedido de jury por presunto mal desempeño contra el juez Raúl Sahade y el fiscal Pablo Candela, fue formalmente ingresado al Consejo de la Magistratura para su tratamiento. Ahora se activa el mecanismo contemplado en la ley 525.

La defensa de Melella rechazó el pedido de jury al juez y un fiscal

Francisco Ibarra tildó de “completamente ridícula” y “sin ningún tipo de asidero” la presentación efectuada ante el Consejo de la Magistratura por los letrados Ramiro Hernán Rúa y José Luis Ghioldi. Es “parte del circo ...

Juicio por abuso sexual se encuentra en etapa de testigos

El lunes comenzó el debate oral y no público, para determinar la responsabilidad penal de un hombre acusado de abuso sexual con acceso carnal, por un hecho que tuvo lugar en mayo de 2017, en el interior de una vivienda de Río Grande.

Estudiantes del Colegio Don Bosco realizaron la tradicional simulación de juicio

Unos 60 estudiantes simularon un juicio, como broche final del Programa Acercándonos a la Comunidad, que se impulsa para promover los valores de justicia, desde la Escuela Judicial del Poder Judicial de Tierra del Fuego.

Piden juicio político del Juez Sahade y del fiscal Pablo Candela

Lo hicieron dos abogados de Buenos Aires por las actuaciones de primer momento en las denuncias por abuso sexual contra el Intendente de Río Grande Gustavo Melella. El pedido es por “mala conducta” y “negligencia en sus funciones"

Detuvieron a un hombre que produjo daños contra un vehículo

Un hombre de 46 años de edad fue aprehendido mediante el procedimiento de flagrancia, tras haber cometido daños contra un vehículo. La Fiscalía elevó la causa al Juzgado Correccional y a la vez, consintió al pedido de la defensa de ir a ...

La causa por maltrato a perros alaskanos fue elevada a juicio

El juez de instrucción Javier De Gamas Soler remitió a juicio a oral y público la causa judicial donde se investiga el presunto maltrato animal que habría causado la muerte de 87 perros alojados en el centro invernal “Valle de los Lobos".

24 años de cárcel para un hombre que violó a sus dos hijos biológicos

El jueves el Tribunal de Juicio de Ushuaia lo condenó a 18 años de prisión y la unificó con una sentencia anterior de 14 años de cárcel. Así fijó la condena en 24 años de cárcel. El acusado violó a sus dos hijos, cuando eran menores de ...

Ex combatientes de Malvinas se presentan en la Justicia

El Centro de Ex Combatientes Islas Malvinas (Cecim) de La Plata se presentó hoy ante el juez Federico Calvete, para exigirle que reactive el pedido de detención e indagatoria contra los 26 militares acusados por violaciones a los derechos humanos.

Los padres de los dos niños intoxicados con cocaína quedaron en libertad

La jueza de instrucción María Cristina Barrionuevo dejó en libertad a Yésica Vicco y Martín Cisterna, los padres del nene de 3 años y el bebé de 45 días intoxicados con cocaína. Les imputan el presunto delito de “lesiones graves ...

Procesamiento y prisión preventiva a los cuatro brasileños que estafaron con tarjetas clonadas

La jueza María Cristina Barrionuevo procesó por defraudación a los cuatro ciudadanos brasileños que fueron detenidos por estafar con tarjetas de crédito y débito clonadas y convirtió en prisión efectiva la preventiva que venían sufriendo.

El caso de los niños intoxicados con cocaína pasó a la justicia provincial

La causa en la que se acusa a los padres de dos niños de 3 años y 45 días de haberles suministrado cocaína, pasó a la Justicia provincial luego de que el Juez Federal de Ushuaia Federico Calvete se declarara incompetente.

Avanza la construcción de la Cámara de Apelaciones y los juzgados laborales de Ushuaia

El edificio se encuentra emplazado en el barrio Río Pipo y consta de tres plantas. Se está reacondicionando para que funcionen Cámara de Apelaciones del DJS y los Juzgados de Primera Instancia del Trabajo Nº 1 y Nº 2 DJS.

Unificaron las tres denuncias por abuso sexual contra el intendente Gustavo Melella

El intendente Gustavo Melella fue acusado en tres hechos por el delito de “abuso sexual coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad o de poder”. Ahora el Juez Sahade debe decidir si hace lugar a la imputación.

La causa contra el intendente Melella por abuso sexual, volvió a fojas cero

El juez Raúl Sahade declaró nulos los dictámenes de dos fiscales en sentido contradictorio. Ordenó que las tres denuncias sean analizadas por el fiscal mayor Quadrini, quien ya se había expedido a favor de acusar a Gustavo Melella en uno de ...

Embargan por un millón de pesos al ex novio de Marianela Rago

La Justicia prohibió la salida del país de Francisco Amador, procesado por el crimen de su ex novia Marianela Rago, cometido en 2010 en el barrio porteño de Balvanera, y le impuso como condición presentarse una vez por mes en el juzgado.

Los padres acusados de intoxicar con cocaína a sus hijos, seguirán detenidos

Para el representante del ministerio público del fuero federal “sin dudas –los papás- han puesto en riesgo la salud física y psíquica de estos dos niños”. Asimismo dijo que no cree que los padres puedan recuperar la libertad.

“Lo inaudito es la exposición que se está realizando en un juicio de abuso sexual”

El Dr. Francisco Ibarra, desestimó el reclamo de la querella quien denunció que al entregarle copia del expediente, el Juez Sahade “frustra la investigación”. “La investigación se puso en riesgo cuando se hizo la exposición en los ...
Seguinos en Twitter