Resultados de búsqueda

“Con la cuarentena cayeron todos los delitos excepto uno: cada 26 horas nos matan”

Así se expresó la Coordinadora de la Iniciativa Spotlight en ONU Mujeres Argentina durante el Webinar “Análisis de las medidas frente al COVID-19 desde la perspectiva de género”, del que participaron 150 mujeres de todo el país.

Alberto Fernández anunciaría hoy la extensión de la cuarentena hasta el 25 de mayo

El Presidente y el jefe de Gabinete mantuvieron una serie de charlas individuales con los gobernadores, para terminar de ultimar los detalles de lo que será la nueva fase del aislamiento social obligatorio.

Las provincias podrán controlar cumplimiento de la cuarentena en tiempo real

Lo harán desde una plataforma que permite acceder a información actualizada a cada hora sobre ingresos al territorio nacional por pasos migratorios habilitados, movimiento de vehículos y permanencia de extranjeros.

La Provincia adhirió a la flexibilización de la cuarentena para el traslado de menores al domicilio del otro progenitor

Se podrá hacer una vez a la semana en los días habilitados para cada caso por patente o DNI. La Provincia además incorpora en el listado de excepciones a cuidadores o cuidadoras de adultos mayores que deban trasladarse para esta tarea.

La cuarentena continúa pero se habilitarán en la Provincia salidas de esparcimiento de 1 hora

Al mismo tiempo el sistema de salidas por números de patentes y DNI sigue vigente. Las salidas restringidas de una hora se podrán realizar entre las 11 y las 15 de lunes a sábado.

Se extiende la inscripción al Progresar hasta 30 días después de la cuarentena

"La nueva prórroga surge de la necesidad de continuar brindándole oportunidades a los sectores más vulnerables de la población, comprendiendo las dificultades que pueden tener en cuanto a la modalidad de inscripción", dijo Educación.

Las 11 actividades que podrían quedar exceptuadas de la cuarentena en los próximos días

Algunas excepciones serán nacionales como las terminales de cobro rápido. Otras se irán habilitando a medida que se establezcan los protocolos. Melella anunció ayer, que esta semana se utilizará para pulir detalles para comenzar a liberar ...

La devolución de los autos secuestrados durante la cuarentena se resolverá tras la feria judicial

En toda la provincia hay 65 autos que fueron secuestrados por infringir la cuarentena. 32 son automóviles de radicados en Río Grande, 30 corresponden a Ushuaia y tres a la localidad de Tolhuin.

"La cuarentena continúa, pero vamos a ir implementando la apertura de algunos sectores”

Tras una videoconferencia con parte del gabinete, el Gobernador confirmó que “cuarentena seguirá en los mismos términos”. Adelantó que “esta semana estaremos avanzando con cada uno de los sectores para definir la apertura de algunas ...

6 maneras en que padres y madres pueden ayudar a sus hijos durante la cuarentena

UNICEF brinda una serie de consejos sobre cómo ayudar a nuestros hijos a confrontar las diversas emociones que pueden estar afectándolos actualmente. Seguir su comportamiento y conocer lo que escuchan y leen ayuda es fundamental para comprenderlos.

En Ushuaia el aire es más puro desde que comenzó la cuarentena

Así lo reportó la estación de Vigilancia Atmosférica Global Ushuaia dependiente del Servicio Meterológico Nacional que analizó las masas de aire antes y después del aislamiento social, detectando una importante reducción de gases ...

Los nacimientos se podrán inscribir después de la cuarentena

Solo se otorgan turnos en casos de urgencia o fuerza mayor. Los plazos están suspendidos y los padres podrán realizar ese trámite una vez finalice la cuarentena. Las personas que deban tramitar el DNI pueden hacerlo a través de internet.

Extendieron la cuarentena en Punta Arenas

La ciudad chilena permanecerá aislada por siete días más, tras haber registrado más de 400 contagios y cinco víctimas fatales por el virus. El Intendente reclama que se respete el aislamiento ya que se otorgaron 15 mil permisos para circular ...

Melella: "No es tiempo de relajarse, sino de profundizar la cuarentena"

En este sentido, el mandatario expresó que “lo dijo claro nuestro Presidente, no es tiempo de relajarse sino de profundizar la cuarentena que es la única herramienta que tenemos para frenar esta pandemia”.

Endurecerán la cuarentena tras haber detectado transmisión comunitaria

Lo afirmó la titular de Salud, Judith Di Giglio, quien explicó que los casos presentados, están vinculados al grupo de trabajadores de servicios esenciales.

Gobierno anunció nuevas medidas para controlar la circulación de quienes no cumplan con la cuarentena

La ministra de Gobierno de la Provincia Adriana Chapperón anunció que las personas que no esten afectadas a servicios escencuales tendrán autorización para circular en un mecanismo ordenado de acuerdo a la terminación de DNI y patente ...

Secuestrarán automóviles a quienes no respetan la cuarentena

Las autoridades ya habían anunciado que se endurecerían los controles y secuestros. Ayer la Policía realizó 30 actas de tránsito y lleva incautados 40 vehículos en Río Grande. El gobierno prepara una app más estricta para la circulación ...

Detuvieron a varios borrachos que andaban por la calle violando la cuarentena

Entre ayer y lo que va del día de hoy, la policía demoró a varias personas en estado de ebriedad que se encontraban deambulando por la vía pública en contravención al DNU que establece la obligatoriedad del aislamiento social.

Fernández dijo que la cuarentena continuará y que el pico será la segunda quincena de mayo

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que “la cuarentena seguirá y no habrá ningún levantamiento ni se va a flexibilizar” a partir del próximo lunes y, además, remarcó que, “en los grandes centros urbanos" serán "más estrictos, ...

Sorprende en Puerto Williams el levantamiento de la cuarentena

Cumplido el periodo de aislamiento social obligatorio, el gobierno de Sebastián Piñera resolvió no prorrogarlo y se dará por finalizado hoy a partir de las 22:00 de hoy. "La decisión de levantar la cuarentena ha sido apresurada", dijo el ...
Seguinos en Twitter