Resultados de búsqueda

Ex combatientes celebran avances en causa por torturas después de "años de impunidad"

En el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas, dijeron que confían en la investigación que lleva adelante la justicia sobre las torturas recibidas por los excombatientes en las islas Malvinas durante la guerra de 1982 con Gran ...

Evo Morales llegará a Tierra del Fuego para recibir el título de Doctor Honoris Causa de la UNDTF

Morales recibió de manos del rector Juan Castelucci, la resolución donde se aprueba el reconocimiento y el documento de la Asamblea Universitaria repudiando el golpe de estado contra su gobierno. El 27 de febrero estará presente en Ushuaia

Fiscal pidió iniciar una causa por el incidente en el Náutico Disco

El fiscal Fernando Ballester Bidau requirió el inicio de una causa por “lesiones”, por el hecho sucedido en Náutico Disco, donde un personal de seguridad agarró del cuello a una joven para tratar de reducirla, en circunstancias pocos claras.

Charla Abierta sobre la causa que investiga las torturas a los soldados de Malvinas

El 5 y 6 de diciembre comienzan las indagatorias a los miembros de las FFAA argentinas, acusados de haber torturado soldados durante la guerra de Malvinas y el Cecim La Plata que estará presente en Tierra del Fuego explicará la causa invitados ...

Elevan a juicio una causa por daños a un remis

Se trata de un hecho ocurrido el 28 de julio pasado en cercanías de la tranquera del barrio Río Pipo. El imputado habría utilizado elementos contundentes para atacar al automóvil en movimiento.

Cerraron la causa al Policía que espiaba el baño femenino pero queda la instancia privada

El juez de Instrucción Daniel Cesari Hernández cerró la causa penal contra el Cabo de apellido Escalante, quien espiaba el baño femenino de una dependencia policial. Sólo queda la vía de una denuncia, pero de instancia privada.

Elevan a juicio oral la causa por el homicidio de Juan Carlos Lucena

Fue elevada a juicio oral la causa por el brutal crimen de Juan Carlos Lucena (68), un empleado municipal jubilado, que fue apuñalado en los patios internos del barrio textil de ésta ciudad, hecho que sucedió el 20 de enero, en Río Grande.

Aún se desconocen las causas del derrumbe en el edificio del Tribunal de Justicia

El Director de Infraestructura Judicial descartó que la casa que fue autoevacuada anoche tras la caída del muro de contención en la construcción del edificio del Superior Tribunal de Justicia, haya sufrido daños o corra riesgo de derrumbe.

ARAF se presentará como querellante en la causa de los pitbulls

La causa se inició días atrás por los ataques de tres pitbulls en Las Raíces, que terminó con 7 perros muertos y otros heridos. La Asociación Protectora ARAF y uno de los propietarios de los canes muertos, se presentarán hoy como ...

Un gato fue el causante del apagón en Ushuaia

El corte general sucedió alrededor de la 23:10 y en algunos barrios el suministro se reestableció recién en horas de la madrugada. Las autoridades de la DPE descartaron que se tratara de un sabotaje contra la empresa.

La causa Malvinas y la donación voluntaria de sangre, unidos por una peña

Artistas locales, más la presentación estelar de Los Nocheros, conformarán una peña por la Causa Malvinas y además para concientizar a la gente sobre la importancia de la donación de sangre y de la médula ósea para salvar vidas.

Souto: "Malvinas es una causa que no se negocia"

El Jefe de Gabinete del Municipio de Ushuaia, Oscar Souto, acompañó en representación del intendente Walter Vuoto, la presentación por parte de la gobernadora Rosana Bertone, de la Ley Malvinas que ya tiene estado parlamentario en el Senado de ...

El Consejo de la Magistratura se presentará en la causa por el caso Sacks

El Consejo de la Magistratura dio precisas instrucciones al Jefe de Gabinete, Leonardo Gorbacz, para actuar frente al amparo promovido para suspender la jura del camarista Daniel Sacks, al cuestionar la conformación de ese cuerpo colegiado.

El Juez de la causa ratificó que dos lo asesinaron y cuatro son encubridores

El juez Daniel Cesari Hernández confirmó que no hay más de seis personas vinculadas al asesinato de Juan Carlos Lucena. Indicó que dos están individualizados como autores y el resto ayudó a cubrirlos y, en su caso, eliminar pruebas.

Hoy quemarán droga secuestrada en 31 causas diferentes

Son 90 kilos de marihuana y casi un kilo de cocaína secuestrados este año y años anteriores. El Secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto, dijo gestionan para fotografiar o filmar el procedimiento, para que los ciudadanos puedan verlo.

El fiscal requirió la instrucción de una causa por la cuarta denuncia contra Melella

Como en los tres casos anteriores, el Fiscal Mayor Guillermo Quadrini pidió investigar la presunta comisión de abuso sexual coactivo. El juez Césari Hernández citó a declarar al nuevo denunciante, Walter Benítez, y ordenó pericias sobre su ...

La causa por maltrato a perros alaskanos fue elevada a juicio

El juez de instrucción Javier De Gamas Soler remitió a juicio a oral y público la causa judicial donde se investiga el presunto maltrato animal que habría causado la muerte de 87 perros alojados en el centro invernal “Valle de los Lobos".

La causa contra el intendente Melella por abuso sexual, volvió a fojas cero

El juez Raúl Sahade declaró nulos los dictámenes de dos fiscales en sentido contradictorio. Ordenó que las tres denuncias sean analizadas por el fiscal mayor Quadrini, quien ya se había expedido a favor de acusar a Gustavo Melella en uno de ...

El intendente de Río Grande enfrenta una nueva causa penal

El expediente tramita bajo total hermetismo y se encuentra en “secreto de sumario”. Lo tiene el juez Raúl Sahade quien ordenó allanamientos en el despacho del Intendente, en dos obras y en dos empresas contratistas de la Municipalidad de Río ...

Carlos Córdoba pasó de denunciante a imputado en la causa de defraudación

El secretario general de ATE, Carlos Córdoba, pasó de denunciante a imputado en el caso de la defraudación, por la venta de viviendas sociales al gremio, las que fueron comercializadas a particulares.
Seguinos en Twitter