Resultados de búsqueda

Finalizaron las jornadas sobre "Perspectiva y desafíos en el abordaje jurídico de violencia de género

Organizadas conjuntamente por el Gobierno, el Colegio Público de Abogados de Ushuaia y la UNTDF , las jornadas concluyeron este martes con la entrega de acreditaciones y constancias a las personas que participaron de la propuesta.

La Secretaria de la Mujer trabaja para concientizar y erradicar la violencia de genero

En 1993, la Organización Nacional Unidas (ONU) aprobó la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer de forma física, sexual y psicológica, la cual es representada a través del color naranja.

Tres años y medio de prisión por violencia de género

El hombre había maltratado a su pareja mientras gestaba un embarazo de seis meses. Por una condena anterior, se le unificó la pena y deberá cumplir cuatro años de prisión efectiva.

Patrocinio jurídico gratuito para víctimas de violencia de género

Quedó plasmado en un acta de adhesión que firmó el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano y la Presidente de la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y C.A.B.A.

Comenzó el taller sobre atención a víctimas de delitos y violencias desde perspectiva de género

La Gobernadora Bertone junto al Ministro de Justicia de Nación, dieron inicio al taller “Introducción a la atención de víctimas de delitos y violencias desde la perspectiva de género” orientado a trabajadores del sistema judicial y ...

Mujeres que luchan por la transformación social reflexionaron y debatieron sobre violencia de género en Ushuaia

Jimena Aduriz, Karina y Carolina Abregu disertaron en Ushuaia y compartieron sus historias de vida con el auditorio. Durante la jornada, la Asociación Civil Resilientes Tierra del Fuego difundió los resultados de la encuesta sobre violencia de ...

Confirman condena hasta el 2024 a un acusado por violencia de género

Jonathan Matías Quiroga, deberá estar en la cárcel hasta el 20 de junio de 2024; luego de ser declarado reincidente por quinta vez. Fue condenado por un delito de maltrato a una mujer, mediando violencia de género.

Nuevas suspensiones sin cobro de haberes para empleados públicos por violencia de género

Desde la Secretaría General de Gobierno provincial confirmaron el comienzo de sumarios con suspensión de cobro de haberes de dos empleados de la administración pública detenidos y procesados por violencia de género.

Capacitan sobre nuevas pulseras contra la violencia de género

La Secretaría de Seguridad de Estado capacitó a más de 1000 agentes y a personal del Poder Judicial provincial, sobre el uso de los nuevos dispositivos electrónicos implementados para combatir la violencia de género.

Violencia de género: Volvió a la cárcel un hombre peligroso para sí y para terceros

Un hombre que estuvo en la cárcel y que, según las pericias, es considerado peligroso para sí y para terceros, fue condenado por el delito de lesiones graves, agravadas por haber sido cometidas contra su pareja, en un contexto de violencia de ...

La fiscal encuadró el caso en violencia de género y pidió prisión en suspenso

La fiscal Verónica Marchisio solicitó se aplique la pena de 3 años de prisión en suspenso, al hombre que golpeó y fracturó el maxilar de su pareja, al considerarlo autor del delito de lesiones graves agravadas en contexto de violencia de ...

Llega a juicio un difícil caso de violencia de género

El hecho ocurrió en marzo pasado, cuando el hombre le asestó un golpe de puño a su mujer, fracturándole el maxilar. Por este hecho fue detenido y se inicio una causa por violencia de género que ahora fue llevada a juicio.

ATE y Desarrollo Social expusieron sobre el protocolo en casos de violencia de género

La seccional Río Grande de ATE, en conjunto con autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, realizaron una jornada para exponer sobre el protocolo que se puso en vigencia para saber como accionar en los casos de violencia de género.

Prisión preventiva a un hombre por hechos de violencia de género

Una persona identificada con las iniciales CDO, fue procesado por las agresiones físicas y heridas que le provocó a su pareja y su hija, en un hecho de violencia de género, por el cual también se le dictó la prisión preventiva.

Violencia de género: Víctor Ariel Liendro cumplirá su condena en marzo de 2029

En marzo de 2029 se cumple la condena aplicada a Víctor Ariel Liendro quien hostigaba a su exmujer, la violó y hasta intento quemarla viva, rociándola con combustible; en un hecho que ocurrió en Ushuaia, hace tres años atrás.

Violencia de género: Vuoto firmó decreto poniendo en vigencia formulario unificado en la recolección de datos

El Intendente firmó un decreto que aprueba el formulario unificado para la recolección de datos sobre violencia de género. "Es el producto del trabajo desarrollado por el Concejo Consultivo de la Secretaría de la Mujer", dijo la secretaria ...

Violencia de género: El Superior Tribunal explicó el alcance de la nueva jurisprudencia

“El Superior Tribunal de Justicia dictó un pronunciamiento clarificante en un caso de violencia de género”. Así lo subraya una comunicación oficial de los jueces que defendieron el fallo resuelto en las últimas horas.

Marcha para poner fin a la violencia de género: Acompañamiento de la Secretaría de la Mujer

Como en todas las ciudades del país, el colectivo de Mujeres, a través de distintas organizaciones, llevó adelante la 3° marcha nacional Ni Una Menos, Vivas nos Queremos, contra la violencia machista.

Presentación del protocolo de atención y asistencia a las victimas de violencia de genero

Realmente estamos muy contentos de poder presentar el protocolo de Asistencia de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, que es fruto del trabajo de muchas áreas como Salud, Desarrollo Social, Educación, Derechos Humanos y Seguridad

Avanza un proyecto para inhabilitar en cargos públicos a condenados por violencia de género  

Una ordenanza para establecer la inhabilitación de acceso a cargos públicos, en el Municipio, para aquellos condenados por violencia de género, comenzó a ser evaluada en el Concejo Deliberante de Río Grande.
Seguinos en Twitter