Resultados de búsqueda

Avances en un borrador basado en un proyecto del Ministerio de Justicia de la Nación

La Comisión que elabora del proyecto de Reforma del Código Procesal Penal, avanzó en un borrador que está basado en un proyecto remitido por el Ministerio de Justicia de la Nación y que fue adecuado a las necesidades de la Provincia.

Bertone encabezó firma de un acuerdo de asistencia y cooperación con el Ministerio de Justicia de la Nación

La gobernadora Rosana Bertone encabezó –este lunes- el acto de firma de convenio marco de asistencia y cooperación del programa denominado “Justo vos”, entre el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación y el Gobierno Provincial.

ATE impulsa una presentación en el Ministerio de Trabajo y la Justicia

El secretario general de ATE, seccional Río Grande, confirmó que el gremio impulsará un expediente en el Ministerio de Trabajo y ante el Juzgado en lo Laboral, sobre la situación de los trabajadores de los programas de empleo PEL, considerando ...

El ministerio de Educación acatará la decisión de la Justicia

La ministra de Educación provincial, Amanda Del Corro reconoció que la cartera educativa acatará la decisión de la justicia que ordena “relocalizar” las carreras en conflicto para volver al ámbito de la UTN. Pero interpretó que la ...

Ríos se reunirá con el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Nación

La gobernadora Fabiana Ríos se reunirá este miércoles con el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación, Julio Alak. El tema central de la agenda es la situación de Tierra del Fuego en materia de seguridad.

Bertone se reunió con funcionario del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación

La legisladora del Frente para la Victoria mantuvo un encuentro de trabajo con Marcelo Battistessa, director Nacional de Readaptación Social, para continuar con el planeamiento de las gestiones oportunamente iniciadas por Bertone tendientes a ...

Reforma a la ley de drogas: Gorbacz asistió a reunión con expertos del Ministerio de Justicia

Con una reunión conjunta de las Comisiones de Legislación Penal, Prevención de Adicciones y Control del Narcotráfico, y Acción Social y Salud Pública; la Cámara Baja comenzó ayer a debatir sobre la modificación de la Ley de ...

El ex casino de Ushuaia será acondicionado como espacio de salud alternativo

Las titulares del Ministerio de Salud, de Obras y Servicios Públicos y de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, recorrieron las instalaciones del lugar a fin de evaluar cómo será el acondicionamiento del mismo.

Chapperón y Freiberger recorrieron la alcaidía de Ushuaia

La recorrida se centró en interiorizarse sobre la situación de las distintas fuerzas que se encuentran bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos.

Los Poderes Ejecutivo y Judicial trabajan en una red interdisciplinaria

Ministras del Gobierno provincial participaron de un encuentro con autoridades del Superior Tribunal de Justicia a fin de generar un trabajo de red conjunto entre la Justicia y las áreas de competencia del Estado.

La mitad de los ciudadanos no denuncia sus problemas jurídicos

Se presentaron los resultaron de necesidades jurídicas insatisfechas en un informe realizado por el ministerio y el observatorio de la Universidad Católica Argentina. El informe indagó a los ciudadanos y profundizó en cuestiones de inseguridad.

Se podrá acceder a la base de datos completa del Registro Nacional de Sociedades

El registro está disponible desde mayo de 2019 en una plataforma exclusivamente online que puede ser consultada de manera gratuita las 24 horas. A partir de ahora se encuentra disponible en el Portal de Datos Abiertos.

“Nuestra Federación Jubilados" regularizada y con nuevas autoridades

La Inspección General de Justicia logró que después de más de 7 años de irregularidades, la Federación de Jubilados y Pensionados Nacionales de Tierra del Fuego elija a sus nuevas autoridades y aprobar los ejercicios contables desde el 2012 ...

“Los argentinos ya no quieren más inseguridad, impunidad ni narcotráfico”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Germán Garavano, realizó la apertura del XIII Congreso Nacional del Secretariado Judicial y del Ministerio Público que se realiza en Hotel Arakur, del que participan 300 profesionales de todo el país.

La línea 145 orienta y recibe denuncias por trata y explotación de personas

Se trata del canal gratuito del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, en el que se orienta y se recibe denuncias vinculadas a los delitos de trata y explotación. Desde su puesta en funcionamiento, fueron rescatadas y asistidas 14.369 personas.

Repudio oficial a los abogados que desconocieron la soberanía sobre Malvinas

El Ministerio de Gobierno y Justicia de la Provincia expresó su repudió contra los abogados Nazar Hernan Bazán Güemes y Walter Weisswein y anunció que pedirá la intervención del Colegio Público de Abogados de Río Grande.

Apoyo de Nación para mejorar la infraestructura penitenciaria de Tierra del Fuego

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos firmó un convenio de cooperación con Tierra del Fuego para asistir, asesorar y colaborar en la elaboración de un proyecto de infraestructura penitenciaria acorde a las necesidades de la provincia.

En qué consiste la reforma del Código Penal de la Nación

El proyecto es el producto del trabajo de una comisión conformada en el ámbito del Ministerio de Justicia. La iniciativa prevé aumentos sustanciales de las escalas penales respecto de los delitos de corrupción e incorpora el delito de ...

En lo que va del año se mudaron a Tierra del Fuego 5382 personas

El Ministerio de Gobierno y Justicia dio a conocer los datos del Registro Civil provincial que arrojan un crecimiento positivo de personas que deciden radicarse en Tierra del Fuego en los últimos dos años.

Tolhuin: Suspensión preventiva a un médico denunciado por abuso

Un profesional médico que prestaba servicios en el Centro Asistencial Tolhuin fue suspendido preventivamente por el Ministerio de Salud, hasta tanto la Justicia resuelva su situación procesal en torno a 2 denuncias por supuesto abuso a pacientes.
Seguinos en Twitter