Resultados de búsqueda

El rompehielos Irízar comenzará la Campaña Antártica de Verano

Hoy el rompehielos ARA Almirante Irízar zarpará del Puerto de Buenos Aires, para dar inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019/2020. La ceremonia contará con la presencia del presidente Alberto Fernández.

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” reabasteció a la base científica Carlini

Continuando con la planificación del Comando Conjunto Antártico y luego de su paso por las bases conjuntas antárticas Esperanza y Marambio, el rompehielos finalizó con los trabajos logísticos en Carlini.

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” reabasteció a la base antártica Esperanza

Los trabajos logísticos permitieron reabastecer a la base de carga general, víveres, materiales para la construcción, carga frigorizada, combustible para aeronaves y vehículos. En el buque viajan científicos italianos y argentinos de la DNA

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” zarpó hacia el continente blanco.

Ayer se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la Campaña Antártica de Verano 2019/2020 (CAV) a bordo del rompehielos ARA “Almirante Irízar”. El buque zarpó desde el Apostadero Naval Buenos Aires para poner proa hacia el continente blanco.

El “Almirante Irizar” se alista de cara a la Campaña Antártica de Verano

La dotación del buque y cadetes de la Escuela Naval Militar y de la Escuela Nacional Fluvial embarcados para esta navegación realizaron diversos adiestramientos en el Mar Argentino.

El rompehielos Irízar ingresa en los talleres de Tandanor para su alistamiento

El buque había entrado el 6 de junio pasado al dique del Arsenal Naval de Puerto Belgrano (ARPB) para una serie de trabajos de mantenimiento y alistamiento con vista a la próxima Campaña Antártica de Verano, que ahora será completados en ...

El Irízar finalizó con el abastecimiento y repliegue de carga en base Carlini

Luego de haber realizado trabajos logísticos en la base Petrel y haber abastecido a la base Esperanza, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” ingresó el martes a la Caleta Potter, donde se encuentra la base Carlini dependiente de la DNA.

Violento choque en la esquina de Puerto Argentino e Irízar

Durante la mañana de hoy se produjo un espectacular choque en la esquina de Puerto Argentino y Almirante Irízar que involucró a tres automóviles. Hubo personas lesionadas que fueron trasladadas al Hospital Regional Ushuaia.

Con más de 40 vecinos Pino visitó el rompehielos Almirante Irízar

El concejal promovió la actividad para que las vecinas y vecinos pudieran recorrer el buque, muchos de ellos lo hicieron por primera vez. En persona, pudieron conocer cómo es el trabajo a bordo y cómo se prepara para abastecer a las bases ...

El Irízar hizo su último destino dentro de la Campaña Antártica de Verano

Luego de diez días de permanencia en la Bahía López de Bertodano de la Isla Marambio, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” finalizó con la tarea de abastecimiento, traslado de personal y repliegue de material remanente.

El rompehielos ARA “Almirante Irizar” llegó a la base antártica Esperanza

Tras nueve días de navegación y con una temperatura de -1°C, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó ayer a la Base Antártica Esperanza para comenzar con las tareas logísticas de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano ...

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a Buenos Aires

El buque se reabastecerá con todo lo que se necesita para hacer la segunda etapa de la Campaña Antártica 2018/2019 en la cual se completarán los abastecimientos de las Bases Carlini, Esperanza, Orcadas, Marambio, Petrel y Primavera.

“Uno de mis desafíos en la carrera era poder ir a la Antártida y otro, navegar en el ‘Irízar’”

Es Suboficial Primero Enfermera de la Armada Argentina y fue convocada para prestar servicios en el rompehielos Almirante Irízar durante la Campaña Antártica de Verano. Su trabajo es cuidar la salud de la tripulación en el Departamento Sanidad ...

Personal de Base Orcadas y del ARA Almirante Irízar dialogó con el Presidente

Durante su visita a Tierra del Fuego, el Presidente de la Nación Mauricio Macri participó de una exposición naval y realizó la comunicación a través de videoconferencia desde las instalaciones del Área Naval Austral. (Ver video)

El Irízar atraviesa el campo de hielo para llegar a Belgrano II

El rompehielos de la Armada Argentina se encuentra en cercanías de la base argentina más austral luego de abastecer a la Base Orcadas.

El rompehielos Irízar rindió homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

El rompehielos ARA Almirante Irízar rindió homenaje a los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan. La tripulación lleva nueve días de viaje y se dirige hacia la Antártida.

El rompehielos Almirante Irízar comenzó una nueva campaña antártica

Durante el verano se desplegarán un total aproximado de mil personas entre recambio de dotación de las bases, personal científico, grupos de trabajos y especialistas.

El rompehielos ARA Almirante Irízar completó una “campaña impecable”

El rompehielos ARA Almirante Irízar arribó este miércoles al Puerto de Buenos Aires al finalizar su participación en la Campaña Antártica de Verano 2017/18 y luego de permanecer inactivo diez años a raíz de un incendio. 

Tras 10 años, el Irizar regresó a la base antártica más austral

El rompehielos Almirante Irízar regresó luego de 10 años a la base antártica, la Belgrano 2, como parte del cronograma de aprovisionamiento y relevo de dotaciones en los 13 sitios nacionales -permanentes o transitorio en Antártida.

El Irizar brindó un sentido homenaje a los tripulantes del ARA San Juan

En las últimas horas la Armada difundió una fotografía aérea tomada en la Antártida. Parados sobre la maza hielo, la tripulación del rompehielos formó el número 44 en referencia a los desaparecidos del submarino ARA San Juan.
Seguinos en Twitter