Resultados de búsqueda

Alika Kinán dijo que mujeres explotadas sexualmente abortan “a golpes o bebiendo brebajes”

Lo hizo en su exposición ante el Senado, al hablar a favor de la despenalización del aborto. “En muchos casos, sus fiolos las golpean hasta el hartazgo para ahorrarse el dinero del aborto”, dijo.

Alika Kinan y Fabiana Ríos expusieron en el Senado de la Nación

Alika Kinan, sobreviviente de un caso de Trata de Personas en Ushuaia y la exgobernadora Fabiana Ríos expusieron en el Senado, en la última audiencia en la que se analizó la media sanción al proyecto de legalización del aborto.

Caso Alika Kinan: Casación confirmó una condena histórica por trata de personas

Eduardo Montoya deberá cumplir siete años de prisión por ser responsable del delito de trata de personas. La víctima había sido rescatada del prostíbulo "El Sheik", de Ushuaia.

El Municipio recurrirá la sentencia que lo obliga a indemnizar a Alika Kinan

El abogado de la Municipalidad de Ushuaia, doctor César Molina, confirmó que recurrirá en casación la sentencia del Tribunal Oral Federal que condenó al Estado Municipal al pago de 780 mil pesos a Alika Kinan, querellante en la causa.

A dias de la sentencia volvieron los cuestionamientos a Alika Kinan

Alika Kinán, querellante en el juicio por trata de personas, sumó un nuevo cuestionamiento público al trascender que el Tribunal de Cuentas la investiga por la supuesta falta de rendición de un subsidio de $200 mil.

Alika confirmó que ya no tiene custodia personal en su domicilio

Alika Kinán confirmó que ya no tiene custodia personal en su domicilio, a pesar de las amenazas que sufrió y denunció en los días previos al inicio del juicio oral y público en donde se constituyó como querellante al considerarse víctima de ...

Juicio por trata de personas: Fiscal pidió 12 años de prisión para el captor de Alika

Antes la abogada de Alika Kinan solicitó una condena de 8 años para el mismo imputado, Pedro Montoya. El fiscal García Lois también reclamó 9 años de prisión para Claudia García, la otra dueña del prostíbulo Sheik y 5 años para Lucy ...

En la previa del juicio, Alika Kinán estuvo en la Secretaría de la Mujer

Fue recibida por la titular del área, la secretaria Laura Ávila. La Funcionaria dijo que se trata de una causa para tener en cuenta, sobre todo “para quienes hoy pueden estar atravesando situaciones de explotación".

El Intendente se reunió con Alika Kinan

El intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, junto a la secretaria de la Mujer de la Municipalidad, Laura Ávila, se reunieron con Alika Kinan, principal referente de la Fundación Sapa Kippa, con quien evaluaron posibles acciones de cooperación.

Alika Kinan: “Necesitamos un gobernador comprometido, honesto y con capacidad de gestión”

La referente de la lucha contra la violencia de género y titular del Instituto de Género “Sapa Kippa”, se mostró esperanzada con las elecciones del próximo domingo y apoyó la candidatura de Federico Sciurano.

Para el Juez Luis Giménez es un “exceso” condenar a la Municipalidad de Ushuaia

El Juez del Tribunal Oral Federal votó en disidencia respecto a la condena a la Municipalidad a pagar 780 mil pesos a Alika Kinan. Indicó que “me resulta un exceso” afirmar que el Municipio debió advertir “una conducta delictual”.

Condenas de 3 y 7 años en el juicio por trata de personas

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal condenó a penas de entre 3 y 7 años de prisión a los tres acusados de integrar una red de trata de personas en Ushuaia, durante el primer juicio del país donde una víctima de ese delito,querelló a sus ...

Se reanuda el juicio por trata de personas donde una víctima es querellante

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal retomará hoy a las 18 el juicio por trata de personas que se lleva a cabo en Ushuaia, donde por primera vez en el país, una víctima de ese delito, Alika Kinan Sánchez, es querellante contra sus captures.

Podría ser decomisado: Debaten sobre el destino que se le dará al local Sheik

El local nocturno “Sheik” podría ser “decomisado”, si prospera un pedido del fiscal general Adrián García Lois, y del titular de la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) Marcelo Colombo en el marco del juicio por ...

Juicio por trata de personas: El 29 de noviembre se conocerá la sentencia

El Tribunal Oral en lo Criminal Federal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo 29 de noviembre en el juicio oral y público por trata de personas en el que, Alika Kinan llevó a sus captores al banquillo de los acusados.

Uno de los dueños de El Sheik dijo que las víctimas "eran sus socias"

Uno de los imputados en el Juicio por trata de personas que se lleva adelante en Ushuaia, Pedro Montoya declaró este jueves durante una hora y media. Aseguró que las mujeres tenían un negocio con él. "Yo era el socio minoritario", expresó.

Chicas pobres y vulnerables, las víctimas del negocio de la trata en Ushuaia

Así las describieron los gendarmes y psicólogos que allanaron el local El Sheik, donde fue rescatada Alika Kinan.

"Ninguna integrante de 'Ni una menos' tendría que estar hablando mal de una compañera", dijo Caminos

La presidenta de la Red Alto al Trágico y la Trata Viviana Caminos salió al cruce de las críticas de una integrante de la ONG “Ni una menos” hacia Alika Kinan, víctima de trata. “Lamento que le hayan dado micrófono es incoherente el ...

“Alika Kinan miente y lo único que quiere es sacarle dinero a todos los fueguinos”

Cristina Cerda Cañete, integrante de “Ni Una Menos”, reprochó la decisión de Alika Kinan de promover una demanda contra la Municipalidad de Ushuaia de 2,3 millones de pesos. Indicó que no le cree que es una víctima de trata de personas.

El Municipio de Ushuaia se defiende de una demanda por más de 2 millones de pesos

"Defendemos a la ciudad porque es nuestra obligación, si no lo hiciéramos estaríamos incumpliendo nuestros deberes como funcionarios públicos", dijo el abogado César Molina, sobre la demanda de Alika Kinan contra la Municipalidad de Ushuaia.
Seguinos en Twitter