Resultados de búsqueda

Personal de Base Orcadas y del ARA Almirante Irízar dialogó con el Presidente

Durante su visita a Tierra del Fuego, el Presidente de la Nación Mauricio Macri participó de una exposición naval y realizó la comunicación a través de videoconferencia desde las instalaciones del Área Naval Austral. (Ver video)

El rompehielos ARA Almirante Irízar completó una “campaña impecable”

El rompehielos ARA Almirante Irízar arribó este miércoles al Puerto de Buenos Aires al finalizar su participación en la Campaña Antártica de Verano 2017/18 y luego de permanecer inactivo diez años a raíz de un incendio. 

El rompehielos ARA Almirante Irízar partió hacia la Antártida

En una ceremonia que estuvo encabezada por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, zarpó el rompehielos ARA Almirante Irízar inició su periplo hacia el continente blanco en el marco de la Campaña Antártica de Verano 2017-2018.

Funcionarios municipales destacaron el rol del Irízar en materia de soberanía

Importante delegación de la Municipalidad de Ushuaia visitó el Rompehielos ARA Almirante Irizar, que permanece amarrado en el puerto de la ciudad, en el marco de la Segunda Etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019- 2020.

Así se abre paso en los hielos el Almirante Irízar

El ARA “Almirante Irízar” se encuentra navegando de regreso de la base Belgrano II. La navegación pasando el paralelo 80° S tiene la particularidad de la aparición de hielos durante la derrota y esta unidad naval tiene la capacidad de ...

La Virgen Malvinera partirá el jueves hacia el continente blanco

La imagen de la Virgen de Luján que estuvo en Malvinas durante el conflicto bélico de 1982, restituida por el Reino Unido luego de 37 años, peregrinará a la Antártida a bordo del rompehielos ARA Almirante Irízar.

El rompehielos Irízar comenzará la Campaña Antártica de Verano

Hoy el rompehielos ARA Almirante Irízar zarpará del Puerto de Buenos Aires, para dar inicio a la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano (CAV) 2019/2020. La ceremonia contará con la presencia del presidente Alberto Fernández.

El Irízar finalizó con el abastecimiento y repliegue de carga en base Carlini

Luego de haber realizado trabajos logísticos en la base Petrel y haber abastecido a la base Esperanza, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” ingresó el martes a la Caleta Potter, donde se encuentra la base Carlini dependiente de la DNA.

Con más de 40 vecinos Pino visitó el rompehielos Almirante Irízar

El concejal promovió la actividad para que las vecinas y vecinos pudieran recorrer el buque, muchos de ellos lo hicieron por primera vez. En persona, pudieron conocer cómo es el trabajo a bordo y cómo se prepara para abastecer a las bases ...

El rompehielos ARA “Almirante Irizar” llegó a la base antártica Esperanza

Tras nueve días de navegación y con una temperatura de -1°C, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó ayer a la Base Antártica Esperanza para comenzar con las tareas logísticas de la segunda etapa de la Campaña Antártica de Verano ...

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” arribó a Buenos Aires

El buque se reabastecerá con todo lo que se necesita para hacer la segunda etapa de la Campaña Antártica 2018/2019 en la cual se completarán los abastecimientos de las Bases Carlini, Esperanza, Orcadas, Marambio, Petrel y Primavera.

Cómo es la navegación antártica con baja visibilidad

En navegación – El Comandante del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, Capitán de Navío Maximiliano Mangiaterra, explicó las particularidades de la navegación en condiciones de baja visibilidad en la Antártida.

El “Irízar” continúa reabasteciendo bases en la Antártida

A punto de concluir su estadía en el continente blanco para esta primera etapa de la Campaña Antártica de Verano 2018/2019, el rompehielos prosigue con su misión de reabastecimiento y recambio de personal.

El rompehielos Irizar zarpó hacia la Antártida para la prueba de hielo

El rompehielos ARA Almirante Irízar zarpó este domingo del puerto de Ushuaia rumbo a la Antártida para realizar las pruebas de hielo que le permitirán volver a participar de las campañas que organiza el Ministerio de Defensa.

Desde las 14 horas se podrá visitar el rompehielos Almirante Irizar

El rompehielos ARA “Almirante Irízar”, abrirá sus puertas al público este jueves 12, en el horario de 14.00 a 17.00. Se prevé finalizar el ingreso del público a las 17.00, para que quienes continúen a bordo finalicen su recorrido a las ...

El rompehielos Almirante Irízar dejó el CINAR para navegar en aguas profundas

El Ministerio de Defensa informó que el rompehielos ARA Almirante Irízar partió del Complejo Industrial y Naval Argentino (CINAR) para realizar una navegación en aguas abiertas rumbo a Puerto Belgrano, donde se realizará su carenado.

La Armada expondrá sobre la reparación y modernización del Rompehielos Almirante Irízar

El jefe del proyecto de reparación y modernización del rompehielos ARA “Almirante Irízar”, capitán de navío Ángel Antonio Cuccorese brindará una exposición referida a la planificación y avances de la recuperación del emblemático ...

Se cerró la base científica antártica temporaria Brown

Mediante embarcaciones menores, el rompehielos ARA “Almirante Irízar” replegó a la dotación y el material de esta base, que permanecerá cerrada hasta el inicio de la próxima Campaña Antártica de Verano

El Irízar realizó el repliegue de carga y personal en base Primavera

Mediante operaciones de vuelo con helicópteros embarcados en el rompehielos “Almirante Irízar” se replegaron residuos y diversas cargas; mientras que el ARA “Islas Malvinas” replegó a la dotación de esta base temporaria para ser ...

El Irízar retornó a la Antártida

El rompehielos ARA “Almirante Irízar” soltó amarras desde el puerto local y puso proa hacia la Antártida para efectuar la última etapa de la Campaña Antártica de Verano 2019/20
Seguinos en Twitter